Publicar en Instagram desde el PC, gratis

Publicar en Instagram desde el PC, gratis

Si trabajas creando campañas publicitarias en Instagram donde tienes que subir fotos constantemente con largos textos, tienes la posibilidad de hacer esto desde tu computador...

Si trabajas creando campañas publicitarias en Instagram donde tienes que subir fotos constantemente con largos textos, tienes la posibilidad de hacer esto desde tu computador...

Publicado 22 Oct 2017 por Jonnathan Gutierrez

La publicación en Instagram esta completamente limitada a publicar desde la aplicación oficial de Instagram lo que requiere que hagas los posts desde un smartphone o tablet. El teclado de los teléfonos inteligentes ha mejorado mucho en los últimos años pero aún asi es complicado escribir caracteres mezclados con letras o direcciones web por lo que escribir una lista de hashtags para ayudar a que encuentren tu publicación en Instagram es laborioso, sin contar las veces que te equivoques y borres parte del texto escrito (en smartphones Android no existe el "Ctrl+Z", al menos no sin herramientas de terceros).

Otro detalle es el hecho de pasar las imagenes al móvil para publicarlas. Puedes hacerlo por correo o con alguna herramienta de copia inalámbrica pero si a última hora notas un error en alguna foto que habias preparado para publicar tendrás que reenviarla al telefono desde el computador.

Sin duda es mejor hacerlo directamente desde el computador, aqui te doy algunos trucos para poder hacerlo.

 

1.- Publicar en Instagram desde el PC con un emulador Android (Windows XP, Vista, 7).

Aqui te recomiendo dos buenos programas para tener Android en tu Windows: BlueStacks y MEmu.

BlueStacks

Hace tiempo BlueStacks era el mejor emulador para Android. Te permite instalar el emulador en tu WIndows y ejecutarlo en una ventana o en pantalla completa. Puedes explorar las carpetas del computador lo que permite que tengas acceso a la carpeta donde tienes tus fotos o diseños a publicar en Instagram. Además tiene un buen rendimiento por lo que además de publicar en Instagram podía jugar algunos juegos Android en el PC (soporta casi cualquier juego que no haga uso del giroscopio, acelerómetro o multitouch).

Luego de instalar emulador el proceso es similar al que seguirías después de recibir un nuevo teléfono Android. Inicias el emulador, esperas a que cargue el launcher por defecto y procedes a usar la herramienta de instalación de aplicaciones para instalar Instagram. Tambien dispone de Google Play para facilitar encontrar las aplicaciones o juegos que quieras.

http://www.bluestacks.com

MEmu

Los creadores de MEmu anuncian su emulador Android como "mas veloz que BlueStacks". Y ciertamente es mucho más rápido. MEmu usa el juego de instrucciones de virtualización del CPU y usa la aceleración gráfica de la tarjeta de video para crear una emulación que vas más alla de la velocidad nativa que puedes tener con algunos teléfonos de gama media/alta. Sin embargo su principal fuerte es tambien su principal defecto, si tienes un pc algo antiguo que no cuenta con un CPU que tenga extensiones de virtualización lo mas probable esque MEmu no funcione en tu computador.

El proceso es similar que con BlueStacks, lo instalas, inicias elemulador e instalas las aplicaciones a traves de Google Play.

http://www.memuplay.com

En ambos emuladores podras escribir las publicaciones con el teclado de tu computador.

Bonus Android: Remix OS

Remix OS cuenta con un emulador de android pero su mejor opción es la instalación como sistema operativo. El instalador de Remix OS es facil de instalar, se instala en tu propia partición de Windows y luego de instalarse crea una nueva opción de arranque al iniciar tu computador: Podrás iniciar normalmente con Windows o podrás iniciar con Remix OS.

Una vez que has iniciado Remix OS, el sistema se ejecutará como un completo sistema operativo basado en Android: barra de tareas, barra de notificaciones, conexión WiFI, acceso al disco y achivos de la partición Windows. La principal ventaja de Remix OS es que es ULTRA VELOZ. Remix OS supera ampliamente en rendimiento a cualquier emulador por lo que es genial para ejecutar juegos con graficos detallados, sin embargo al igual que los emuladores anteriores, solo podrás jugar los juegos que no hagan uso del giroscopio, acelerómetro ni multitouch. Ah, tambien podrás instalar Instagram y hacer las publicaciones de fotos con Remix OS.

Remix OS tiene un gran sistema multitarea que te permite cambiarte entre aplicaciones facilmente. Las aplicaciones en pantalla vertical como Instagram, Facebook o Clash Royale se abren en una ventana flotante, puedes tener varias abiertas a la vez y cambiar entre ellas con un click. Sin embargo la principal desventaja de Remix OS es que tendras que abandonar Windows y reiniciar el computador para usarlo, si necesitas arreglar un error en una imagen tendrás que reiniciar para volver a Windows.

 

2.- App de Instagram Oficial para Windows (Windows 8.1+)

Para el caso de las versiones de Windows que tienen Windows Store puedes usar el cliente oficial de Instagram que salió hace un tiempo. Tal vez la mejor opción a futuro (actualmente no lo es) para publicar en esta red social desde tu computador si tienes un SO Windows.

No hay mucho que destacar, la apariencia es idéntica a la de la App para móviles con todas sus ventajas: notificaciones de menciones, publicaciones, recordatorios. Sin embargo tiene una limitación grave: no pemite hacer publicaciones, sólo permite subir fotos a "Historias", es más, sólo permite subir fotos tomadas directamente de la camara del computador.

 

3.- Desde la página de Instagram (Windows, Linux, Mac)

Este año Instagram realizó un pequeño cambio en su página web para móvil permitiendo publicar fotos desde la misma. Sin embargo la versión de la página web de Instagram para escritorio no tiene esta opción pero hay un "pequeño truco" para poder cargar la versión móvil en nuestro PC.

Firefox

Abe la página web de Instagram y presiona F12 para ver las opciones de desarrollo, seguidamente ubica los iconos que aparecen en la parte superior derecha y encontrarán uno llamado "Vista de diseño adaptable". El tamaño de la página cambiará para mostrar como se ve la página en dispositivos móviles, encima de la página hay un selector con diversos tipos de teléfono, prueba escoger algun Nexus o Samsung Galaxy y esto activara los botones de publicación en la parte inferior de la página de Instagram.

Chromium y derivados (Chrome, Opera, Yandex, Vivaldi...)

El proceso es similar a Firefox, abre la página de Instagram y presiona F12 para ver las opciones de depuración. En este caso el botón estará ubicado, arriba a la derecha. Selecciona un dispositivo de la lista encoma de la página en versión móvil y recarga la página con F5.

Actualización: El truco se puede hacer más rápido presionando la combinacion Ctrl+Mayusc+M, esto activará la vista de diseño móvil. Seguidamente selecciona uno de los dispositivos y recarga la página web de Instagram. Funciona en Chrome y Firefox.

 

4.- Opciones para publicar en Instagram de pago

Para los Community Manager que manejan varias cuentas de Instagram hay herramientas que hacen esto más fácil: HootSuite, Schedugram. Desafortunadamente para la mayoría estas son aplicaciones bajo suscripción y aunque pueden usarse de forma gratuita por un periodo de tiempo sólo podrás publicar en instagram con los planes de suscripción premium. Además estas opciones tan sólo "envian" al teléfono la imagen y abren Instagram para que puedas publicarlas, al final terminas usando el teléfono para hacerlo.

 

5.- Sincronización automática (Google Drive, Dropbox, OneDrive. Todos los SO).

Si has llegado hasta aquí y te has resignado a que vas a tener que usar el teléfono para publicar las fotos igual hay servicios en la nube que te pueden ayudar a pasar las fotos al teléfono desde tu computador. Para ello instala alguno de los clientes oficiales de Google Drive, OneDrive o Dropbox en tu computador y en tu teléfono, estas herramientas sincronizan los archivos entre una carpeta de tu computador y tu teléfono, lo que quiere decir que si copias una imagen en la carpeta compartida de tu computador esta se subirá casi de inmediato y podrás acceder a ella desde el teléfono.

Completa este truco organizando una carpeta de publicaciones para Instagram y agrega archivos "*.txt" con los textos ya redactados desde tu computador para poder abrirlos desde el teléfono, copiarlos y pegarlos en la publicación de la foto en Instagram.

Para los usuarios de WIndows 10 es más fácil aún: OneDrive ya viene integrado con el sistema operativo, simplemente organiza tu carpeta de publicaciones e instala el cliente de OneDrive en tu teléfono.