Canva: creando carteles para redes sociales fácil y rápido

Canva: creando carteles para redes sociales fácil y rápido

Canva es una herramienta online de composición que permite crear imágenes con apariencia profesional para redes sociales, páginas web y más.

Canva es una herramienta online de composición que permite crear imágenes con apariencia profesional para redes sociales, páginas web y más.

Publicado 09 Nov 2017 por Jonnathan Gutierrez

Administrar redes sociales para una campaña de marketing es un proceso que lleva tiempo. En el caso de Instagram el trabajo es aún mayor, a diferencia de la mayoría de usuarios que publica fotos tomadas directamente desde su teléfono, en una campaña de Marketing hay que hacer diseños constantemente.

Los diseñadores suelen invertir tiempo en hacer carteles en Photoshop, Corel y otros, pero la realidad del asunto es que una imagen publicada podría ser algo fugaz y hay que mantener el flujo de publicación para no perder seguidores, continuar publicando una o más veces al día. Sin embargo, tal vez no sabes utilizar Photoshop, tal vez tu PC no tiene posibilidad de ejecutar Photoshop (usuarios linux) o simplemente quieres algo más sencillo para compartir un simple cartel con una frase.

Aquí es donde entra Canva, una app online de composición en donde puedes crear geniales carteles en tan sólo unos minutos, desde cualquier navegador, con sólo registrarte con tu correo. Canva ofrece una gran variedad de tamaños de diseño que incluyen imágenes para redes sociales, portadas, diseño de cartas, currículos y lo mejor de todo es gratis para empezar a usar!!!

Ahora bien, Canva es mucho más que una aplicación para hacer carteles con textos, cuenta con una amplia galería de fotos de todo tipo que puedes usar para cada ocasión, viñetas, un extenso listado de fuentes para textos, layouts con recomendaciones para estructurar tu cartel, íconos, marcos… para ser una aplicación web gratuita puedes obtener resultados con una apariencia profesional.

 

¿Es completamente gratis?

Es una gran herramienta pero... de algo tienen que comer sus creadores. No todos los elementos de la galería son gratuitos (los mejores hay que pagarlos, desde 1$). Sin embargo Canva tiene algo que la hace aún mejor: Puedes subir tus propias imágenes con solo arrastrar los archivos de imagen desde tu escritorio y se guardarán en una sección personal de archivos subidos de la galería. Desde ahí puedes arrastrar y soltar en tu diseño. Si no encuentras una imagen de fondo adecuada en los resultados de búsqueda puedes recurrir a los bancos de imágenes gratuitas como Pixabay, descargar la imagen deseada y subirla a Canva para usarla en tu diseño.

 

¿Libre de usar?

Todas las imágenes generadas con Canvas pueden ser usadas con fines personales en tus redes sociales y páginas webs personales, pero no pueden ser usados para fines comerciales (vender los diseños creados o incluir estos diseños en productos en venta como plantillas html, folletos, revistas, etc.) excepto aquellos diseños que contengan imágenes 100% propias. Como dato interesante, Canva no agrega ninguna marca de agua ni etiqueta a los diseños generados, algo que se agradece (a menos que incluyas el logo de Canva en tu diseño como hice en la imagen anterior).

Suerte usando esta gran herramienta online de la cual soy un feliz usuario.

 

Enlace: Diseña fantásticas imágenes para redes sociales con Canva

https://www.canva.com/es_mx/crear/imagenes-redes-sociales/